jueves, 1 de mayo de 2008

Extracciones Fantasmas

El siguiente articulo fue publicado en la Nacion en el año 2000

Isabel P. es bióloga e investigadora. El martes último se comunicó con La Nación para denunciar que los cuatro mil pesos que tenía en su caja de ahorro del Banco Nación habían desaparecido.

"Cuando hice mi reclamo ante el banco, el gerente de la sucursal me aseguró que entre el 1º y el 4 de este mes se habían hecho cuatro extracciones sucesivas de mil pesos en cajeros Banelco de San isidro, Rivadavia al 10.300, Alvarez Jonte al 300 y Corrientes al 5100. Según el funcionario, tales retiros fueron realizados con mi tarjeta. "Le contesté que nunca estuve en esos cajeros y me respondió que así figuraba en los registros y que no había posibilidad de error", explicó, angustiada, la científica. Pero como Isabel P. había amenazado con hacer pública su denuncia, el jueves último el gerente la llamó sorpresivamente para decirle que le reintegraban el dinero debido a que se trató de un error administrativo. "No les creí. La primera vez pusieron mucho énfasis en hacerme creer una cosa y después me aparecieron con otra. Le repito, no creo esa nueva versión", afirmó la investigadora. La Nación consultó el caso por separado con dos especialistas de bancos de primera línea, expertos en detectar fraudes. Las respuestas fueron coincidentes: "La señora tenía razón en no creer en la explicación que le dieron. Tenemos la información de que a fines de octubre un hacker interfirió la red de cajeros automáticos del Banco Nación y absorbió la información de 300 cuentas". En el Banco Nación desmintieron todo. Sin embargo, reconocieron que tuvieron inconvenientes con el sistema informático. Los funcionarios de la entidad bancaria oficial aseguraron que en la primera quincena de este mes "se realizó una serie de cambios en el sistema informático con el fin de actualizar la red de cajeros automáticos, que hasta hace 30 días tardaba 12 horas en computar las operaciones. Debido a estas tareas se produjeron desajustes que derivaron en operaciones equivocadas. Convocamos a todos los clientes que tuvieron inconvenientes de este tipo a concurrir a las sucursales".

Articulo completo: http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=45265

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