lunes, 6 de octubre de 2008

Denuncian la instalación de “pescadores” en cajeros automáticos de la Arístides

Al menos 3 personas fueron hoy víctimas de esta nueva forma de robo. Colocan elementos que bloquean la salida de la plata, la extracción se registra como realizada y, cuando el cliente se va sin poder reclamar, los delincuentes entran y sacan el efectivo.

Los delincuentes siguen a la orden del día con la nueva modalidad de robo en cajeros automáticos: la instalación de “pescadores”.

Esta vez, el blanco fueron las máquinas de bancos ubicados sobre calle Arístides Villanueva. Una de las víctimas, una chica de 28 años, dijo no haber estado al tanto de este modo de operar de los ladrones. Ella simplemente insertó su tarjeta en uno de los cajeros del banco Galicia y, al ver que el dinero no salía y no recibir respuesta del banco, llamó la policía.

Allí, uno de los efectivos de investigaciones descubrió que en la boca de salida del dinero los delincuentes habían puesto el "pescador".

En su denuncia dijo que otras tres personas –un matrimonio y una señora mayor- también habían intentado hacer extracciones pero que no lo habían logrado. Incluso, la mujer había peregrinado por otros 3 bancos de la zona haciendo extracciones de 200 pesos, pensando que el dinero no salía porque los aparatos se habían quedado sin fondos.

Ante la reiteración de este tipo de delitos, la policía recomienda a los usuarios revisar la ranura de expulsión de billetes antes de hacer la extracción, principalmente durante los fines de semana.

Los malvivientes generalmente operan a partir de la madrugada del sábado ya que de esa forma la víctima no puede recibir ayuda de la entidad bancaria ni consultarle por el estado del cajero automático

Fuente: Diario Los Andes

Experiencias

Mandanos tus comentarios y experiencias a robocajeros@gmail.com