viernes, 13 de junio de 2008
Apuñalaron a un médico en Buenos Aires
Un médico del hospital Teodoro Álvarez, ubicado en el barrio porteño de Flores, resultó herido hoy de una apuñalada en un intento de robo a metros de un cajero automático ubicado en ese centro de salud, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 0.45, cuando un cirujano de ese nosocomio iba a un cajero automático de ese hospital, sito en Aranguren al 2700, y fue interceptado por al menos un delincuente que le efectuó un puntazo y escapó sin poder lograr el robo.
El facultativo fue asistido por un hombre de seguridad de ese centro de salud y después intervenido quirúrgicamente por sus heridas, de las que se reponía favorablemente, agregaron fuentes policiales.
La investigación es llevada a cabo por la comisaría 50, con jurisdicción en la zona.
Fuente: Agencia Télam
lunes, 9 de junio de 2008
Ladrones fusilan de un tiro en la nuca a una mujer y balean a su esposo en Pilar
El lamentable episodio en el norte del conurbano bonaerense ocurrió el sàbado a la madrugada. El
El matrimonio había ido a cenar anoche a una pizzería de Pilar, luego pasó por un cajero automático y cuando regresaba a su
Cuando todo hacía suponer que el robo iba a terminar, uno de los delincuentes asesinó de un balazo en la nuca a la mujer, porque había desempañado el vidrio del auto con la mano, lo que fue interpretado por el ladrón como un gesto para pedir ayuda.
Según fuentes policiales, con el cuerpo la mujer ensagrentado, los delincuentes hirieron de otro tiro a Alfredo y lo llevaron durante 8 horas de cajero en cajero con tal se sacarle el mayor monto de
A primera hora de ayer, el horrendo
Fuente: www.infobae.com
sábado, 7 de junio de 2008
Lo engañan a metros de un cajero y le sacan $ 2.000
Un vecino fue víctima de un extraño robo a la salida de un cajero automático de La Plata, en horas de la mañana de ayer, según indicaron fuentes de la Policía.
Al parecer, de acuerdo al reporte oficial, dos delincuentes le arrebataron a la víctima cerca de 2.000 pesos, que había retirado minutos antes de la máquina ubicada en 45 entre 9 y 10.
Los mismos voceros destacaron que la víctima, identificada como José María Ordogoiti (51), luego de sacar el dinero del cajero, caminó unos metros en dirección a la esquina de 10 y 46 con el efectivo en uno de sus bolsillos
Allí fue donde aparecieron en escena dos hombres, que detuvieron su andar con una excusa, aunque escondían otros fines: tras captar la atención del damnificado, lograron engañarlo diciéndole que había hecho mal su reciente transacción económica. Al parecer, los delincuentes lo acusaron de haber retirado un ticket equivocado.
En esas circunstancias, ante los dichos de esas personas, Ordogoiti extrajo de entre sus ropas el ticket y, conjuntamente, el dinero que había retirado del cajero automático. Y, lamentablemente, esa simple acción le iba a costar muy caro: un rápido manotazo y, una alocada carrera, descubrieron la maniobra delictiva.
Al parecer, a pocos metros del lugar, tenían un vehículo con el que concretaron la huida.
Por lo indicado a este diario, los asaltantes lograron huir a bordo de un Renault Megane color gris.
A pocos instantes del hecho, el damnificado dio rápido aviso al 911 y personal de la comisaría 1ª de La Plata se hizo presente en el lugar del episodio.
Sin embargo, pese a las descripciones de los delincuentes y del rodado que brindó Ordogoiti, los efectivos no lograron interceptar a los sospechosos.
Fuene: eldia.com.ar
miércoles, 4 de junio de 2008
LOGRAN FRUSTRAR UN ROBO EN FLORES
Un hombre que salía de un banco en Flores fue duramente golpeado ayer al ser asaltado por dos motociclistas, uno de los cuales fue apresado tras una persecución policial de más de 30 cuadras.
El hecho comenzó poco antes de las 15 de ayer, cuando un cliente bancario, de 65 años, recorrió 100 metros luego de retirar dinero de la sucursal que el Banco Santander Río tiene en la avenida Gaona y Cuenca. Allí, fue abordado por los asaltantes. Y al resistir el ataque de los "motochorros", se produjo un largo forcejeo.
Si bien una primera información que circuló indicaba que la víctima había sufrido una herida de bala en la cabeza, ayer fuentes policiales descartaron la versión. Tanto en la División Prensa como en la Circunscripción VI -con jurisdicción sobre el banco- negaron ese desenlace. "Lo que le dieron a este hombre fue un culatazo, nada más", aseguraron.
Mientras se producía el forcejeo, una brigada de la seccional 50 llegó al lugar, momento en el que uno de los ladrones se subió a la moto y huyó con su cómplice, sin alcanzar a robar. Una parte de la brigada auxilió al herido y la otra salió detrás de los motociclistas, persecución que se prolongó por más de 30 cuadras.
Cuando los asaltantes llegaron a Avellaneda y Rojas, le salieron al cruce dos "bicipolicías", que habían sido avisados por handy del desarrollo de la persecución. Uno de los ladrones se arrojó de la moto y fue detenido, mientras el conductor del rodado pasó por encima de una de las bicicletas policiales y huyó.
"Los bicipolicías quisieron encerrar a la moto, pero el que manejaba hizo una violenta maniobra, aceleró y les pasó por encima", contó a la prensa un vecino que presenció el desenlace de la persecución.
El delincuente detenido tiene 35 años y se le secuestró un revólver calibre 38. Además, pudo saberse que tiene antecedentes. La causa fue caratulada como "tentativa de robo".
Fuente: La Razon
En La Plata tambien
En la puerta de un cajero automático ubicado en la calle 13 entre 40 y 41, se produjo otro robo.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22.00, y la víctima fue interceptada por un desconocido armado.
El ladrón, en cuestión de pocos instantes, se apoderó de la plata que había retirado la víctima de la entidad financiera y escapó con dirección desconocida.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20080604/policiales9.htm